Vuelta2017. Previa Etapa 11.

Etapa 11.

Lorca- Observatorio Astronómico de Calar Alto

Ya finalizada la primera semana de la vuelta y tras la jornada de descanso de ayer, hoy pudimos disfrutar de una etapa, que aunque estaba catalogada como llana, tenía una pequeña tachuela de tercera seguida de otra de primera categoría que hicieron que los favoritos fueran tomando posiciones de cara a un posible ataque en el tramo final de bajada, como así fue.

Sin embargo, la etapa de mañana está catalogada como montañosa al tener que superar en la parte final dos puertos de 1ªcategoria: el Alto de Velefique a 1800 metros de altura para posteriormente bajar a la localidad de Bacares a 1200 metros iniciar el ascenso al Observatorio Astronómico de Calar Alto situado a 2120 m de altura.

El Alto de Velefique son 13,2 km de subida a un desnivel medio del 8,6% con rampas de hasta el 12% y el Observatorio Astronómico de Calar Alto es una subida de 15,5 km al 5,9% de desnivel medio, empezando con una rampa del 9% y teniendo algunos tramos de hasta el 18%.

La etapa de mañana está catalogada de media montaña con final el alto. El desnivel acumulado del dia son 3.434 metros y es un desnivel que puede hacer que se empieza a ver claramente la general en los puestos que ahora mismo están más ajustados. El puerto final aunque no es muy duro es largo y requerirá constancia para hacer el ascenso a las dos cotas.

El desarrollo de esta etapa, depende en gran medida de la previsión meteorológica, puesto que Froome se mueve bastante peor con lluvia, aunque podemos esperarnos cualquier cosa de él.

La lógica es que Orica-Scott marque un fuerte ritmo en la primera ascensión para que Esteban Chaves ataque e intente distanciar a Nicolás Roche, afianzando su segunda plaza en la general, aunque tambien existe la posibilidad opuesta, y que sea el BMC del irlandes Roche el que marque un fuerte ritmo para intentar hacerse con la segunda posición de la general. Aunque no se descarta que los ataques los efectúe Contador, que es quien está animando las etapas de montaña, y puede que incluso intenté hacerse con la victoria final y rebajar la diferencia para intentar volver a meterse nuevamente en el top ten.

Para el de Pinto es nuestra sugerencia de apuesta de victoria de etapa, ya que es el que más tiene que ganar y menos tiene que perder y se cotiza bastante bien.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Vuelta2017. Previa Etapa 11.
Valora esta entrada

Danos tu opinión