Alfonso Cabello, campeón del mundo del kilómetro ¡por cuarta vez!

Sólo las lesiones pueden parar a Alfonso Cabello. Sus rivales, no.

El cordobés, campeón del mundo en el kilómetro contrarreloj de la clase MC5 en 2014, 2015 y 2016, volvió a subir a lo más alto del podio en su regreso a las pistas tras una lesión que le ha tenido sin competir prácticamente un año.

Ha sido en el Campeonato del Mundo de pista celebrado en Río de Janeiro. Desde los Juegos Paralímpicos de Londres, en los que hizo sonar el himno español, no se ha bajado de lo más alto del podio en ninguna cita mundial en las que ha participado.

Cabello firmó un tiempo de 1:04.748, que le valió una vez más la medalla de oro. Una vez más, lo dio todo y acabó tirado en el suelo agotado pero con un nuevo título bajo el brazo. Le acompañaron en el podio los británicos Jon-Allan Butterworth (1:05.850) y Blaine Hunt (1:07.326), plata y bronce respectivamente. El otro español que competía en la prueba, Pablo Jaramillo, acabó séptimo (1:08.929).

Este oro llega tras un “año para olvidar”. Así calificó el propio ciclista su 2017, un año marcado por las lesiones que le impidieron competir en el Mundial de Los Ángeles (EE.UU) y luego afrontar su reto del Nacional absoluto sin discapacidad.

El ciclista natural de La Rambla (Córdoba) se perdió a principios del año pasado el “inesperado” Mundial de Los Ángeles por una lesión un hombro. Después, cuando preparaba su gran reto, le diagnosticaron la lesión de cadera que le ha tenido apartado de las pistas.

Suyo es el récord de España absoluto en la prueba del kilómetro (1’01”683), es decir, es el ciclista español más rápido en esta distancia con o sin discapacidad.

Fuente:Marca

Alfonso Cabello, campeón del mundo del kilómetro ¡por cuarta vez!
5 (100%) 1 vote

Danos tu opinión